#VIDEO “Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”: AMLO tras Revocación de Mandato

Captura de video.

“Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el Conteo Rápido de la consulta de Revocación de Mandato.

“Quiero agradecerles que más de 90 por ciento votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. ¿Qué les puedo decir? Pues que amor con amor se paga que nunca los voy a traicionar, nunca jamás voy a traicionar al pueblo de México. Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”.

Destacó que este ejercicio es inédito en la historia del país, pues “nunca habíamos llevado a cabo un proceso de esta naturaleza”, dijo.

En un video que difundió en sus redes sociales, López Obrador resaltó que a pesar de que no se instalaron todas casillas, como en elecciones anteriores, obtuvo más votos que en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

“No se instalaron todas las casillas, pero obtuve más votos ahora que en el 2006… y más de los que obtuvo Ricardo Anaya en la elección de 2018″, refirió.

El primer mandatario agregó que espera que en adelante, los próximos presidente se comprometan a que sin necesidad de ser vinculante este ejercicio democrático, dejen el cargo en caso de perder en la consulta, pues “no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo, no se puede gobernar sin autoridad moral”.

“Muchas gracias a todas, a todos, todo mi cariño. A los conservadores llamarlos, con todo respeto, a la reflexión, a que se serenen. Y no hay que optar por la abstención”, concluyó.

De acuerdo con los resultados del Conteo Rápido, con corte de las 21:00 horas, entre el 90.3 y el 91.9 por ciento de los ciudadanos que acudieron a las urnas, votaron porque el primer mandatario continúe en el cargo, lo que equivale a más de 15 millones de votos.

En tanto, la consulta alcanzó una participación de entre el 17.0 y el 18.2 por ciento, lo que no la hace vinculante, pues para ello se necesita el 40 por ciento del Padrón Electoral.

 

Redacción

Número de vistas 98

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre