Fuertes vientos y altas temperaturas se esperan en la mayor parte del país

Este sábado se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y costas de Jalisco.

Además, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Baja California, noreste y este de Sonora y suroeste de Zacatecas. Se estiman heladas en Baja California, Chihuahua y Durango.

En contraste, para la tarde se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, el oriente de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas.

Ante las altas temperaturas previstas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Se pronostican intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas son ocasionadas por un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país, que interacciona con una línea seca sobre Coahuila y con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y el Mar Caribe, así como por un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera y la onda de calor.

 

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas