Mujeres marcha en la CDMX en protesta por feminicidios

Captura de video.

Decenas de mujeres marcharon este sábado en la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte de la joven Debanhi Escobar.

Al grito de “¡No fue accidente, fue feminicidio!”, mujeres y colectivos de feministas salieron de la Estela de Luz, rumbo al Ángel de la Independencia.

Este domingo, mujeres y colectivos feministas iniciaron una marcha en la Ciudad de México, en protesta por los casos de desapariciones y feminicidios.

Para las 15:00 horas, un segundo contingente partirá desde el Monumento a la Revolución, rumbo a las instalaciones de la  Fiscalía General de Justicia.

El contingente mostró fichas de búsqueda de decenas de mujeres reportadas como desaparecidas y las fotos de víctimas de feminicidio.

La ola de desapariciones y feminicidios en el estado de Nuevo León, que suma más de 20 mujeres desaparecidas en el año y casos como el de Debanhi Escobar, joven hallada muerta en un motel, conmocionan a México, donde matan a más de 10 mujeres al día e imperan redes de trata.

 

Redacción
Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició