Jorge Triana demanda, por vía civil y penal, a Mario Delgado y Citlalli Hernández por campaña de “traidores a la patria”

México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Triana Tena, presentó hace unas horas sendas demandas en contra Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, con motivo de la campaña de linchamiento mediático (“traidores a la patria”) que recientemente han encabezado los políticos de MORENA en contra de todos los diputados de la oposición que votaron contra la reforma eléctrica.

Al respecto, Jorge Triana sostuvo que: “Están manejando públicamente, imputando públicamente y sin que medie sentencia previa, la acusación de que somos traidores a la patria. Traición a la patria no es solo un insulto, es un delito que se encuentra tipificado y no nos puede llamar de esa manera si no hay denuncia, porque no hay denuncia, no hay proceso y no hay sentencia. Están exhibiendo nuestros rostros en plazas públicas, redes sociales, medios, y esto daña la imagen de la persona, esto trasciende al tema político y se convierte en un tema personal, es una denuncia por daño moral y por difamación”.

En la demanda de carácter civil, explicó el diputado panista, se exige la reparación del daño, el cese a los señalamientos, una disculpa pública y un pago económico “que se destinará directamente a quienes han sido dañados colaterales, a los niños con cáncer, por ejemplo”.

Más tarde, Jorge Triana acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde presentó una denuncia penal por apología del delito contra los mismos políticos de MORENA y concluyó diciendo: “Confío en las autoridades judiciales, quiero creer que todavía hay división de poderes y que llegará a buen puerto esta demanda”.

El Arsenal

Número de vistas 73

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició