Jorge Triana demanda, por vía civil y penal, a Mario Delgado y Citlalli Hernández por campaña de “traidores a la patria”

México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Triana Tena, presentó hace unas horas sendas demandas en contra Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, con motivo de la campaña de linchamiento mediático (“traidores a la patria”) que recientemente han encabezado los políticos de MORENA en contra de todos los diputados de la oposición que votaron contra la reforma eléctrica.

Al respecto, Jorge Triana sostuvo que: “Están manejando públicamente, imputando públicamente y sin que medie sentencia previa, la acusación de que somos traidores a la patria. Traición a la patria no es solo un insulto, es un delito que se encuentra tipificado y no nos puede llamar de esa manera si no hay denuncia, porque no hay denuncia, no hay proceso y no hay sentencia. Están exhibiendo nuestros rostros en plazas públicas, redes sociales, medios, y esto daña la imagen de la persona, esto trasciende al tema político y se convierte en un tema personal, es una denuncia por daño moral y por difamación”.

En la demanda de carácter civil, explicó el diputado panista, se exige la reparación del daño, el cese a los señalamientos, una disculpa pública y un pago económico “que se destinará directamente a quienes han sido dañados colaterales, a los niños con cáncer, por ejemplo”.

Más tarde, Jorge Triana acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde presentó una denuncia penal por apología del delito contra los mismos políticos de MORENA y concluyó diciendo: “Confío en las autoridades judiciales, quiero creer que todavía hay división de poderes y que llegará a buen puerto esta demanda”.

El Arsenal

(Visitado 53 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 2 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas