“Malandrines” que no quieren a Cuba presionan a Joe Biden, afirma López Obrador

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador endureció su postura a favor de que países como Cuba sean invitados a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en los primeros días de junio próximo, en Los Ángeles, California.

Antes, AMLO ha había amagado con no acudir personalmente al encuentro del que será anfitrión el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
AMLO sostuvo que Cuba ha tenido la arrogancia de sentirse libre pese al bloqueo que se le impuso desde hace seis décadas, por lo que debiera ser declarada patrimonio de la humanidad. Y también aseguró que nadie está libre de culpa y tampoco puede erigirse en juez supremo para condenar a determinados países.

“Lo que estamos pidiendo es que se invite a todos porque necesitamos unirnos (…). La estrategia política es que si siguen mal las cosas en Cuba y le va mal al pueblo, el pueblo se va a revelar en contra de su gobierno y así va a triunfar la oposición; eso es mezquino  porque, aún sucediendo lo que han pasado desde hace décadas, está muy difícil que tenga éxito. Se debería declarar incluso a esa isla, por su arrogancia de sentirse libre, como patrimonio de la humanidad, es una resistencia heroica”, afirmó López Obrador.

Detalló que en la visita que le hizo en días pasados el embajador Ken Salazar, le reiteró su postura de que todos los países deben ser invitados al encuentro. Aseguró que Ken Salazar fue muy respetuoso al abordar el tema.

“Me dijo que todavía hay tiempo para poder atender este asunto, pero ya había que ponerlo en la mesa, ya era el momento para que con tiempo se vaya analizando. Yo repito: yo le tengo mucho respeto al presidente Biden,él fue vicepresidente cuando el presidente Obama, el presidente Obama fue a Cuba y estuvieron en una cumbre; es más, en la última cumbre se invitó a todos y fue una cumbre organizada por los republicanos, estaba en la presidencia Trump. ¿Por qué ahora se cambia?”, sostuvo López Obrador.

Una vez más consideró que el presidente Biden es un buen ser humano, pero que son “los malandrines” que no quieren a Cuba quienes lo presionan para que siga la misma política hegemónica de hace dos siglos.

Finalmente, AMLO estimó que, al invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas, se obliga a todos a ser prudentes y autolimitarse en beneficio del entendimiento de los pueblos.

El Arsenal

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas