Trolebús Elevado de la CDMX quedará concluido en junio

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó ayer las obras del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, donde anunció que este proyecto, que tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos, registra un avance del 92% y los trabajos de su construcción concluirán en junio de este año.

El Trolebús Elevado es el primer transporte masivo en la alcaldía Iztapalapa, el cual atravesará dicha demarcación y permitirá la conexión del oriente con el poniente de la Ciudad de México, ya que se contempla la construcción de dos gazas para comunicar este medio de transporte hasta Mixcoac, y una más a Santa Marta Acatitla.

El Gobierno capitalino se encargará de construir el tramo que va de UACM a Santa Marta Acatitla, mientras que el Estado de México construye el tramo de Chalco-Santa Marta Acatitla. El Trolebús Elevado tiene una extensión de 7.4 kilómetros y contará con nueves estaciones intermedias y dos terminales.

Respecto a los operadores de las rutas que circulan por Ermita-Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México ya tiene un acuerdo con ellos para que pasen a formar parte del Trolebús Elevado, por lo que más adelante se chatarrizarán 200 unidades.

Con información del Gobierno de la CDMX

Número de vistas 94

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició