¿Al carajo? Pues al carajo

Fernando Moctezuma Ojeda.

No es raro ni nuevo que el presidente Andrés Manuel López Obrador mande ‘al carajo’ aquello que no le gusta. En 2006 mandó “al carajo con sus instituciones”, en 2019 mandó “al carajo la delincuencia y la corrupción” -según él-, y la más reciente fue la del viernes pasado, cuando ya de plano, abiertamente mandó “al carajo” a quienes nos hemos opuesto a la llegada de 500 médicos cubanos.

El “gran estadista”, el predicador del amor, y defensor de quienes “son humanos” quedó sepultado en siete palabras: “pues, ¿saben? Que se vayan al carajo”, en referencia a quienes él califica de ‘conservadores’. Es decir, ya sabíamos que nunca ha gobernado “para todos”, pero nunca se había descarado tanto como hasta ahora.

El tema es que si el presidente quiere que nos vayamos al carajo quienes hemos mostrado posturas diversas a su pensar, pues nos vamos, pero que luego no quiera buscar el voto de las masas que, cada vez más, se va dando cuenta de que no son representados por el pensamiento de un solo hombre.

Y no nos engañemos: la persona que se lleve la candidatura del Morena en 2024, no será más que un títere del mismo presidente, que busca la manera más “discreta”, por decirlo de alguna manera, de perpetuarse en el poder; con hambre y sed de venganza, autoritarismo y dictatorial.

Si Andrés Manuel quiere que más del 60% del electorado nos vayamos al carajo, nadie le va a rogar ni mucho menos pedir que reconsidere su postura. Con esa expresión selló el sobre de su sentencia, y su papel de opresor quedó completamente descubierto, ante la frustración de saber que las voces en su contra suenan cada vez más.

Él mismo decía hace un par de años que la oposición social, política, mediática y empresarial eran “bien recibidas”, hasta que se quedó sin elementos para sostener la mentira. Finalmente se descubrió. Y aunque nos manden al carajo, aquí seguiremos, siendo y haciendo exactamente lo mismo, y cada vez mejor.

Dijo Fray Luis de León que “los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo

 

JUEGO DE CARTAS:

 

HEPATITIS: Hasta el 1 de mayo, la OMS ha registrado 228 casos probables de hepatitis infantil en más de 20 países, incluidos Estados Unidos, México, España y el Reino Unido; decenas más están siendo investigados; entre tanto, el flamante zar contra la pandemia, Hugo López-Gatell, llama a la calma, dado que no es contagiosa. Si bien es cierto que, como ha señalado la OMS, el virus VHA, causante de esta enfermedad, no se contagia como la Influenza o Covid-19, sí debemos elevar precauciones en términos de higiene y hábitos alimenticios, especialmente, con las y los más pequeños del hogar. En caso de presentar síntomas, lo mejor será pensar lo peor, para buscar atención médica lo más

pronto posible. //INVERSIÓN: Durante la reunión de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos, la subdirectora Mileydi Guilarte anunció una inversión de $30 millones de dólares, en el sur de México, en actividades de mercado sustentable que generarán más de $250 millones de dólares en ingresos e inversión y comenzarán a fines del verano de 2022.

 

P.D: Si no le gusta, no lo vea.

 

CONTACTO: [email protected] / Telegram / Twitter / Instagram

@FerMoctezumaO

Número de vistas 83

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas