Atlas pone sobre las cuerdas a Pachuca y acaricia el título

México.-Con anotaciones de Luis Reyes y Julián Quiñones los Rojinegros del Atlas derrotaron dos goles por cero al Pachuca en la ida de la final del Clausura 2022.

Desde los primeros minutos de juego ambos equipos buscaban como abrir el cerrojo que imperaba, fue hasta el minuto 25 cuando las redes del estadio Jalisco se movieron gracias a la anotación del ‘Hueso’ Reyes, quien aprovechó el gran centro de Javier Abella y con un certero cabezazo mando el balón al fondo de las redes ante un inmóvil Óscar Ustari.

A pesar de ir arriba en el marcador, el hambre de sentenciar esta final no bajaba y al 33 en un tiro de esquina, Julián Quiñones conectaba el centro del mismo Reyes, pero su disparo se fue rozando el palo de la portería de los Tuzos.

Los pupilos de Guillermo Almada tampoco bajaron los brazos y rápidamente despertaron y empezaron a nadar contracorriente, siendo al 38 una gran jugada en la que Kevin Álvarez, quien fue el mejor elemento de los tuzos, sacó potente disparo que Camilo Vargas anotó.

Como ya es una costumbre, el guardameta atlista se ponía la capa y empezó a neutralizar los ataques de los hidalguenses con atajadas claves al 45 y al 47 del primer lapso.

Tras el medio tiempo, Atlas estaba convencido de querer llevarse la ida y al 51 Julio Furch fallaba frente a la portería mandando su disparo por un costado.

Pachuca tuvo la oportunidad de descontar en el marcador, sin embargo, Camilo Vargas impedía que su portería cayera.

Con jugadores agotados y ya con estragos del duro compromiso, todo indicaba que el encuentro terminaría con el marcador, sin embargo, Julián Quiñones se quitó a tres defensores y definió de forma espectacular anotando y poniendo cifras finales

Con este resultado, Atlas viajará con ventaja a Pachuca para enfrentar el próximo domingo la final de vuelta y buscar su tercer campeonato.

 

Excelsior

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el