Inicia la jornada electoral en seis estados del país

Foto. INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la jornada electoral de este 5 de junio, donde se elegirán 436 cargos públicos en 6 estados del país: Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.

“Nuevamente, la democracia será recreada mediante el buen funcionamiento del sistema electoral que durante décadas hemos construido y perfeccionado paulatinamente, y gracias al compromiso cívico de la ciudadanía, que sigue confiando en sus autoridades electorales”, declaró el consejero presidente: Lorenzo Córdova, durante la instalación del Consejo General del INE.

De esta manera, se instalaron la mayoría de las casillas sin contratiempos en los seis estados en los que se elegirá gobernador, 25 diputaciones y 39 ayuntamientos.

En Oaxaca el delegado del INE, Édgar Humberto Arias, afirmó que 48 casillas no se instalarán por zona de desastre por #Agatha y 33 por conflictos políticos.

En Tamaulipas por primera vez se instalaron 50 urnas electrónicas.

 

Redacción

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició