Domingo de lluvias y tolvaneras en gran parte del país

Para este domingo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el norte y occidente de México.

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con una línea seca sobre Coahuila; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por el ingreso de humedad del Mar Caribe.

Durante la mañana se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del occidente de Chihuahua y Durango, el oriente y occidente del Estado de México, el centro y oriente de Hidalgo, el oriente y occidente de Puebla y el norte y sur de Tlaxcala.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California, Coahuila, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Tabasco.

Esta madrugada, se formó la tormenta tropical Alex en el Océano Atlántico, a partir del Potencial Ciclón Tropical Uno. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 435 kilómetros al este-noreste de Fort Pierce, Florida, Estados Unidos de América, y a mil 365 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 35 km/h. No afecta a costas mexicanas.

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con