“Chingue su madre, háblale a la Marina”: candidata de Morena, Marina Vitela, tras detención de operadores

“Chingue su madre, háblale a la Marina”, exclamó la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, luego de la detención de varios de sus operadores políticos.

De acuerdo con algunas versiones, la Policía Municipal detuvo a un grupo de presuntos operadores políticos de Morena en posesión de listados y dinero en efectivo.

En las grabaciones se puede ver a la candidata impidiendo que se vaya la unidad de la policía, insultando a los uniformados y haciendo llamadas telefónicas.

En otro video que circula en redes sociales, se puede a Marina Vitela arriba de la camioneta de la Policía Municipal.

Los detenidos se encontraban en calles aledañas a la Plazuela Juárez del municipio de Lerdo y al notar la presencia policial intentaron huir; sin embargo, los policías municipales les dieron alcance.

En la inspección de rutina les encontraron dinero, alrededor de 40 mil pesos, así como una lista de personas relacionadas a la jornada electoral.

Ene un comunicado, Morena reprobó la detención y la calificó como una actitud represora por parte de la policía municipal de Lerdo.

“No es correcto el abuso y el exceso, no puede ser que para estos compañeros que están trabajando y que es legítimo además que sean solidarios con el movimiento, vengan tantas patrullas municipales y estatal a hacer esto”, señaló la candidata, de acuerdo con una publicación que circula en redes.

Redacción

Número de vistas 236

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas