Por defender a tres dictadores, AMLO no fue a la Cumbre de las Américas: Ricardo Anaya

México.- A través de las redes sociales, Ricardo Anaya sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acudió a la Cumbre de las Américas “por defender a tres gobiernos de dictadores: Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

El problema de fondo, sostiene el panista Ricardo Anaya, es que el mandatario mexicano “está atrapado en la época de los 70” y, dijo, el actual presidente siempre se opuso al tratados como el T-MEC, aunque hoy parezca defenderlo.

El panista señaló que México no debería voltear a ver a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues no son ejemplos de naciones.

“Esas dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua y Venezuela no son nuestro camino. Nuestro camino es el de la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura”, dijo Anaya.

El ex candidato presidencial dijo que AMLO está defendiendo la idea de crear un grupo regional latinoamericano parecido a la Unión Europea, pero esto no es nuevo y algunas asociaciones han sido dañinas. “En cambio, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte ofrece tantas oportunidades que por su miopía estamos dejando ir”, señaló Anaya.

Finalmente, Ricardo Anaya afirmó que México está dejando ir inversiones que buscan alternativas para salir de China, porque en México no hay certezas empresariales. Ante ello, el excandidato presidencial propuso una política exterior racional que cuide los intereses del país.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas