Mexico.- Edgardo Resendiz crítico de cine y afamado periodista de espectáculos, murió a los 62 años de edad. La muerte fue informada por Grupo REFORMA, tras una trayectoria de 4 décadas en el periodismo.

El periodista de espectáculos era reconocido por su columna ‘La Veo o No La Veo’, donde recomendaba al público sobre si valía la pena ir al cine a ver ciertas películas.

Edgardo Reséndiz , empezó su carrera como reportero de espectáculos del diario ‘EL NORTE’ a inicios de los 80s, pero su creatividad y energía lo llevaron a descubrir otra faceta de él en el teatro como:

  • Actor
  • Escritor
  • Productor
¿De qué murió Edgardo Reséndiz?

De acuerdo con información de Grupo REFORMA, el deceso de Edgardo fue debido a ”complicaciones de salud derivadas de una insuficiencia renal”.

La última vez donde el periodista de espectáculos apareció en la pantalla fue en su conocida video columna ‘La Veo o no la veo’ , junto a Eduardo Molina, que fue subida el pasado 10 de junio de 2022.

Edgardo Reséndiz

El actor en el video de la reseña de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se despidió de una forma particular, mencionando a la audiencia “Ustedes y nosotros nos vemos en el cine, en este universo o en otro”.

Los cinéfilos han dejado mensajes de pésame a Edgardo Reséndiz a través de sus videos de YouTube y también en redes sociales.

El público en general agradece al periodista de espectáculos por sus notas y sus columnas, además muchos lo recuerdan por su participación el periódico ‘REFORMA’.

Edgardo Reséndiz, ¿quería ser periodista de espectáculos y crítico de cine?

Edgardo Reséndiz, cuenta su historia de formación en un video del canal ‘CuandoYoSeaGrande’.

En el video el periodista de espectáculos contó que en un principio no tenía ni idea de lo que quería estudiar y en un principio incursionó en la actuación.

Después, Edgardo Reséndiz intentó estudiar música, pintura y otras profesiones.

Él vio que su personalidad cambiaba en el escenario y sobre todo el contar cosas era lo que le llamaba la atención y entonces llegó a la carrera de comunicación por gusto.

El periodista de espectáculos se formó como crítico de cine debido a su infancia y por ir varias veces al cine entre semana y de ahí nació su pasión por hablar de las películas.