AMLO critica silencio de Calderón el torno al caso de García Luna

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y luego de darse a conocer que la fiscal del Distrito Este de Nueva York aseguró que el gobierno de EEUU cuenta con evidencias de que Genaro García Luna manipuló y amenazó a testigos en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que había ingratitud hacia García Luna por parte del ex presidente Felipe Calderón, quien no ha hablado del tema.

“Ahora que los fiscales de Estados Unidos declaran que García Luna tenía sobornados a periodistas y que, además, tenía pensado eliminar a cómplices o testigos, era para que se transmitiera la noticia en todos los medios, no salió”, sostuvo AMLO.

Asimismo, el presidente aseguró que hubo algunos periodistas que sí se manifestaron al respecto y defendieron a Genaro García Luna, a los que reconoció por dar la cara, pero hubo algunas otras personas que no lo hicieron, como Felipe Calderón: “El mismo Calderón no habló, qué ingratitud, entonces sí hay diferencia y vamos a seguir así, lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia”.

Finalmente, AMLO aseguró que limpiar el gobierno de corrupción es un proceso, lo cual él ha hecho de arriba para abajo. Asimismo, el presidente dijo que no hay impunidad en su gobierno, como sí ocurría, aseguró, en el sexenio de Felipe Calderón, con su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sujeto a proceso en EEUU.

El Arsenal

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas