La prohibición de vapeadores incentivará el mercado negro; es preciso regularlos: Salomón Chertorivski

México.- El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) reiteró que la prohibición absoluta del uso de vapeadores en México, incentivará el mercado negro de este producto, con todas sus consecuencias.

En declaraciones a la prensa, indicó que la experiencia demuestra que las prohibiciones absolutas no funcionan y violentan el derecho al libre desarrollo de la personalidad, por lo que insistió en que la mejor opción es regular el uso de estos dispositivos.

“Estamos a favor de la regulación, no de las prohibiciones absolutas, pues son algo negativo y no funcionan. El hecho de prohibir lo que genera es un mercado negro y una autoridad que esté fuera de la posibilidad de intervenir y garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad”, asentó.

Chertorivski Woldenberg expuso que la regulación del uso de vapedores no pretende incentivar su consumo, sino que un adulto que desee utilizar un cigarro electrónico, lo pueda hacer de manera consciente y con toda la información emitida por la autoridad sanitaria, porque sí son dañinos.

“Los vapeadores o cigarros electrónicos no son inocuos, sí hacen daño, pero el adulto debe conocer qué es lo que está comprando y consumiendo, y que hay una autoridad sanitaria que emitió un permiso, igual que cuando compramos cualquier otro producto en el supermercado”, externó.

Además, dijo, actualmente se estima que existen 2 millones de consumidores de vapeadores, y al regular este mercado se podría fomentar e incrementar la recaudación fiscal por parte del Estado

Agregó que, por supuesto, es preciso proteger a los menores de edad en la legislación, aplicando una prohibición para la venta a grupos específicos y sanciones para quienes infrinjan la ley, como sucede con el alcohol.

“La regulación es el camino adecuado para el adulto informado tome la mejor decisión, para evitar que llegue a menores, para generar las condiciones para que el fumador de tabaco que quiera utilizar un vapeador como un medio posible para dejar de fumar, lo pueda hacer de manera legal e informada”, aseveró.

Por otra parte, consultado sobre sus aspiraciones para obtener la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, Salomón Chertorivski subrayó que él y MC “van con todo”, pues sabe con certeza lo que esta ciudad necesita y sabe cómo hacerlo.

“Llevo muchos años trabajando en esto, hablando abiertamente de lo que se tiene que hacer en la Ciudad de México y el cómo se tiene que hacer, pero estos proyectos no son individuales, se construyen en colectivo y estamos construyendo un movimiento que permita una nueva generación de hombres y mujeres que aspiren a tener la ciudad que merecen”, externó.

Señaló que hoy la Ciudad de México está peor que nunca, pues es en la que más personas murieron a causa del Covid-19 por cada 100 mil habitantes, ya no crece económicamente, no se generan empleos y cada vez se empobrece más, por lo que, insistió, requiere un nuevo cambio.

“Es una ciudad que está en el momento de un nuevo cambio, como aquel que tuvo en 1997 con el ingeniero Lázaro Cárdenas, necesitamos una nueva realidad un nuevo desmonte de esta gran ciudad y, por supuesto, es una de las más grandes y fantásticas del mundo. Nosotros tenemos proyectos, propuestas, ideas y no adjetivos como lo hace el Gobierno Federal”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto