Cardenal de Guadalajara fue detenido por un retén del crimen organizado, informa “Desde la Fe”

Jalisco.- En su más reciente edición, el periódico Desde la Fe, del Arzobispado de México, informó que el Arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega, denunció que la semana pasada fue detenido por un retén del crimen organizado, en los límites de Jalisco con Zacatecas.

En entrevista con medios de comunicación, el Arzobispo lamentó que en esa zona, son bastante comunes.

“No debemos acostumbrarnos, pero es el pan de cada día. Yo fui esta semana pasada, fui allá al norte del estado, límites con Zacatecas precisamente y también fui detenido por dos retenes, y obvio que son retenes del crimen organizado y le exigen a uno decir de dónde viene, a dónde va, a qué se dedica, qué hace, eso es como lo más normal y lo más natural”, aseguró el Arzobispo.

“Eso es lo ordinario, no es la primera vez que me pasa, ya he ido para esos rumbos y están establecidos esos retenes ahí, con armas gruesas, con armas largas. Dos retenes en el mismo trayecto”, dijo el prelado.

Hace algunos días, el obispo de Zacatecas denunció haber sido detenido por un retén del crimen organizado en la comunidad de Huejuquilla, Jalisco, que pertenece a su diócesis.

Monseñor Robles Ortega cuestionó la autoridad con la que estos grupos criminales detienen, interrogan y revisan a quienes transitan por las carreteras del estado, sin que nadie pueda evitarlo.

“A todos los que pasan les hacen lo mismo. Lo que yo digo es por qué, con qué autoridad un grupo del crimen organizado, te obstruye, te detiene y te investiga, ¿por qué?”, lamentó el cardenal.

 

Fuente: Desde la Fe

https://desdelafe.mx/noticias/iglesia-en-mexico/cardenal-de-guadalajara-fue-detenido-por-un-reten-del-crimen-organizado/

Número de vistas 78

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició