Respalda Comisión Permanente Nacional llevar a cabo moratoria constitucional para frenar desaparición del INE y la militarización del país

México.- La Comisión Permanente Nacional respaldó, por unanimidad, el pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de llevar a cabo una moratoria constitucional, en los términos que fue firmada por la Coalición Legislativa “Va por México”, para evitar la desaparición del Instituto Nacional Electoral y la creciente militarización del país, entre otras reformas destructivas.

Durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente Nacional, realizada hoy en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), se estableció que, frente a las constantes y sistemáticas violaciones a la Constitución, en lo que resta de este sexenio, el presidente y Morena no podrán aprobar reformas que buscan la destrucción de nuestra democracia, la libertad y la protección de los derechos humanos.

“La protección de las libertades, es un compromiso permanente de Acción Nacional. Por ello, se requiere certidumbre de que no serán afectadas por el actual Gobierno Federal”, puntualiza el pronunciamiento.

Estamos a favor de la defensa de nuestra Constitución y de nuestras instituciones. En 2021 la gente demandó que Acción Nacional sea un contrapeso democrático que impida el retroceso y la destrucción frente a las reformas de la Constitución que propone el Presidente de la República.

“La Moratoria Constitucional es para proteger a la Constitución. Nuestros legisladores seguirán proponiendo iniciativas para dar soluciones a los problemas ya agravados que tiene el país.

Que quede claro, no permitiremos romper con la autonomía, integración e independencia del INE ni del Tribunal Electoral, y tampoco apoyaremos la militarización del país que atenta contra la democracia y los derechos humanos”.

“Reiteramos el compromiso de Acción Nacional de proteger las libertades y a la democracia mexicana; la apertura a dialogar y la firmeza de no dar un solo paso atrás en todo aquello que impacte el derecho de la gente”, señala el acuerdo que tuvo el respaldo unánime de los comisionados nacionales.

“Es una decisión responsable con altura de miras para defender a México”, concluyó el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

Con información del PAN

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas