Contagios de viruela del mono se triplican en Europa

Los casos de viruela símica se han triplicado en Europa, en tan sólo dos semanas, informó director de la región de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ante ello, llamó a los países a hacer más para impedir que la enfermedad se afiance en el continente.

El doctor Hans Kluge dijo en una declaración que se requieren mayores esfuerzos pese a la decisión de la agencia de salud de la ONU la semana pasada de que del incremento del brote no merecía una declaración de emergencia global de salud.

“Es imperativo que haya esfuerzos urgentes y coordinados si vamos a avanzar en la pelea para revertir la diseminación de esta enfermedad”, afirmó Kluge.

Hasta la fecha, se han reportado más de 5 mil casos de viruela símica en 51 países, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Kluge dijo que el número de infecciones en Europa representa 90% del total global y apuntó que 31 países en la región europea de la UE tienen ahora casos identificados.

Agregó que los datos de la OMS muestran que 99% de los casos reportados han sido en hombres que han tenido relaciones sexuales con hombres, pero indicó que existe ahora “un número pequeño” de casos entre contactos en el hogar, incluso niños.

AP

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar