Falleció la primera actriz Marta Aura

En las primeras horas de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz de televisión, cine y teatro, Marta Aura, a los 83 años de edad.

Así lo confirmó la Secretaría de Cultura a través de redes sociales, al destacar su trayectoria de más de 60 años en los escenarios.

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de la primera actriz Marta Aura, quien con una trayectoria de más de 60 años será recordada por sus interpretaciones en teatro, cine y televisión, así como por sus aportaciones a la promoción cultural y como parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro”, escribió.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes lamentó el deceso y destacó su colaboración en la promoción del arte y la cultura.

Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes. Debutó en teatro en 1959, pero se dio a conocer profesionalmente en 1965 junto a Miguel Sabido en obras como Voces en el templo y El divino narciso.

Marta ha desarrollado una prolífica carrera como actriz, participando en cine, teatro y televisión por igual. En televisión debutó en la telenovela Acompáñame en 1978. Le siguieron telenovelas como QuinceañeraAmor en silencioBaila conmigoLa sombra del otroPueblo chico infierno grandeUna luz en el caminoSecretos del alma y La loba entre muchas otras. Entre el 2020 y el 2011, participó en la telenovela Entre el amor y el deseo en el papel de Elvira.

En cine se ha destacado en películas como Arráncame la vida y Y tu mamá también entre otras.

En teatro ha sobresalido en obras como Escrito en el cuerpo de la nocheMedea de Eurípides y Algunos cantos del infierno. Tuvo mucho éxito recientemente con su monólogo Mujer on the border.

No se dieron a conocer las causas de la muerte.

Redacción

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas