AMLO externa “un respetuoso pésame” por el fallecimiento de Luis Echeverría

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del exmandatario Luis Echeverría Álvarez, quien murió este viernes en la noche a los 100 años de edad.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario envió “un respetuoso pésame” a la familia del exmandatario, pieza clave en las matanzas del 2 de octubre de 1968 de Tlatelolco y del 10 de junio de 1971, conocida como el “Halconazo”.

Luis Echeverría Álvarez, murió a los 100 años de edad, en su casa de Cuernavaca, Morelos, este viernes por la noche.

Nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922, fue presidente de nuestro país, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 1970 a 1976, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus últimos años los pasó alejados del poder y en el anonimato.

Su nombre está ligado a la represión y matanza estudiantil de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968, cuando fungía como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y más tarde por los hechos del “Jueves de Corpus”.

También se le recuerda por orquestar el episodio conocido como “El golpe a Excélsior”, que derivó en la expulsión de Julio Scherer García de la dirección del diario.

Redacción

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas