León remonta y consigue el empate ante Pumas

Foto. @clubleonfc

El argentino Lucas Di Yorio convirtió un par de goles este sábado para saltar al liderato de los anotadores del Apertura 2022 del futbol mexicano y encabezar una remontada del León, que empató 3-3 con Pumas, con un jugador menos en la cancha.

Di Yorio, dos veces, y el costarricense Joel Campbell anotaron por el León, luego de que Pumas había tomado ventaja con dianas de los argentinos Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Petre y Eduardo Salvio.

Los Pumas se adelantaron en el minuto cinco, con un gol de Dinenno en el cobro de un penalti.

Dirigido por el portugués Renato Alves, el León presionó, sin embargo en el minuto 21 sufrió la expulsión del defensa Osvaldo Rodríguez, a partir de ahí los universitarios dominaron.

Del Petre le ganó la marca al colombiano Yairo Moreno y de cabeza puso en 0-2 en el tiempo de reposición de la mitad inicial.

Los universitarios del entrenador argentino André Lillini fueron por más y en el 52 hicieron el 0-3, con un remate de zurda de Salvio a pase de Jorge Rubalcava.

Cuando el duelo parecía de un solo lado, el León hizo dos goles en seis minutos. En el 53 Di Yorio convirtió de derecha en una asistencia del ecuatoriano Bryan Castillo y en el 59 Campbell anotó de zurda en un servicio de Moreno.

Revivido, el León pisó el área de manera reiterada hasta que en el 79 Di Yorio saltó al liderato de los goleadores del campeonato con un toque de zurda, su tercera diana de la competición, luego de rescatar un balón en un error de Jesús Rivas y convertir de zurda.

Con información de EFE

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició