Inician las Jornadas de Oración por la Paz, por la ola de violencia en el país

Foto. @Jesuitas_Mexico

Este domingo dio inicio la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Iglesia Católica y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, dedicada a los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados, a consecuencia de la ola violencia que se vive en el país.

“Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos están abriendo una puerta para la paz”, destacó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un tuit.

En un comunicado, la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica señaló que “nuestro México necesita vivir en paz, conscientes de esta realidad, los invito a hacer nuestro el clamor y el sufrimiento de tantas personas que están padeciendo y han padecido por la barbarie de la violencia”.

En los templos se podrán colocar fotografías de “quienes han dado su vida por el pueblo de Dios” y han muerto de manera violenta.

Por su parte, la Compañía de Jesús en México realizará a las 11:00 horas un acto ecuménico en silencio en la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Ahí pidió a los fieles llevar veladoras y colocarlas en las placas de las víctimas de la violencia.

Más tarde, a las 13:00 h, se llevará a cabo una celebración eucarística en la Parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Roma.

Esta Jornada de Oración se da tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en  Cerocahui, Chihuahua.

Redacción

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas