Luis Echeverría Álvarez, nacionalista, impulsor de las instituciones y de la igualdad de la mujer: GPPRI

Luego de darse a conocer la muerte del expresidente Luis Echevería Álvarez, el Grupo Parlamentario del PRI, lamentó la pérdida y destacó su labor por el país.

“Los diputados federales del PRI nos hemos enterado con una profunda tristeza que el día de hoy falleció un gran mexicano, el expresidente Luis Echeverría Álvarez, un hombre con sentido nacionalista, impulsor de instituciones y de la igualdad de la mujer”, afirmó el diputado Augusto Gómez Villanueva.

E legislador externó el gran compromiso de Echeverría Álvarez con México y los campesinos con el reparto de los latifundios simulados, la ley agraria, la ley de crédito rural y la ley de aguas, así como 52 iniciativas que tuvieron como propósito impulsar la creación de instituciones y el desarrollo social.

“Su credo fue el nacionalismo revolucionario, se ajustó básicamente a nuestros principios en materia nacional e internacional, y él puso el ejemplo del homenaje a la mujer y a los jóvenes. Su esposa doña Esther fue la gran promotora del derecho de igualdad de la mujer campesina de ser dotada de tierra”, sostuvo en un comunicado el presidente de la Mesa de Decanos de la LXV Legislatura.

Destacó que el exmandatario construyó las bases para la gran reserva turística mexicana, impulsó en su alianza con el sector obrero instituciones como el Infonavit, el Fonacot y mantuvo siempre un respeto a las organizaciones sindicales y al mismo tiempo al sector popular, columna esencial de la clase media ligada al PRI.

El diputado priista, quien fungió como secretario de Reforma Agraria en el sexenio de Echeverría, indicó que él promovió la multiplicación de las instalaciones para desarrollar la vida de las fuerzas armadas y la Marina.

Asimismo, en materia internacional, recorrió el mundo y fue el promotor de la Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados, aprobada por Naciones Unidas.

Gómez Villanueva precisó por estas razones “el día de hoy los mexicanos rendimos homenaje a quien fuera uno de los últimos depositarios de los principios de la Revolución Mexicana y quien será recordado en la historia de México”.

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas