PRI atenderá necesidades de los productores del campo: Rubén Moreira

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, señaló que las y los diputados priistas atenderán las necesidades del campo mexicano, como la reestructura programática para el presupuesto 2023, a fin de beneficiar a los productores ganaderos, agrícolas, pecuarios y apícolas.

En un comunicado, informó que en reunión con legisladores locales de Querétaro, en el Senado de la República, reiteró que desde la bancada que dirige se atenderá el tema e invitó a las y los diputados a visitar el recinto de San Lázaro para ahí, reflexionar y analizar la situación de manera previa a la discusión del paquete presupuestal del próximo año.

Comentó que, tras realizar mesas de trabajo en municipios y con productores, se coincidió en la necesidad de la reestructura en lo agrícola, la captación de aguas pluviales, apoyo para insumos con fertilizantes, apoyos productivos como infraestructura de asistencia técnica y mejoramiento genético.

Expuso que los productores queretanos ya no pueden acceder a programas que se dicen nacionales, pero que solo van a otros estados, entre ellos: jóvenes emprendedores del medio rural, de apoyo a la mujer rural, de capacitación, almacenamiento de aguas pluviales en el medio rural, seguro catastrófico o vivienda rural. Todos, subrayó, han desparecido en el estado.

“Morena quiere que los ejidos se afilien a una organización de ellos y entonces sí podrán recibir los beneficios. Estos programas los venían trabajando los gobiernos priistas”, acusó.

En su oportunidad, la diputada local del estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes, mencionó que su entidad ha sido golpeada en el tema de recursos para el campo, por lo que pidió a la bancada federal tricolor su respaldo para impulsar mayores recursos.

Señaló que han estado recorriendo cada ejido, escuchando las necesidades de productores y campesinos y criticó que el Gobierno Federal se ha hecho sordo. “El 90 por ciento de los programas del campo en el estado de Querétaro ya no existen, ya no hay apoyo. Tenemos una crisis muy complicada “, manifestó la priista.

En la reunión también participaron los diputados federales Mariano González, Eduardo Zarzosa, Yerico Abramo Masso, José Francisco Yunes, Andrés Cantú, así como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició