Caro Quintero ya está en el penal del Altiplano; esperará proceso de extradición a EU

Foto. SEMAR

El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue internado en el penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde esperará el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.

Fue internado en el penal de máxima seguridad del cual se fugó el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en el año 2015.

La detención del capo mexicano se realizó en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal con sede en el Reclusorio Oriente, en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF).

La FGR detalló que se notificará de inmediato al juez que ordenó su detención provisional con fines de extradición para que fije fecha y hora para la audiencia correspondiente.

El gobierno estadounidense busca juzgar a Caro Quintero por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, perpetrado en la década de los 80.

Por estos hechos, Caro Quintero ya fue juzgado y sentenciado en México a pasar 40 años en prisión de los cuales le restan 12 debido a que en el año 2013 fue liberado mediante un amparo, mismo que fue revocado dos años después y desde entonces el llamado “capo de capos” permanecía prófugo.

 

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros