“El equipo de la DEA trabajó con autoridades mexicanas para arrestar a Caro Quintero“: Milgram

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) participó en la captura en México del narcotraficante Rafael Caro Quintero, considerado el fugitivo más buscado por la agencia estadounidense.

Así lo expresó la directora de la agencia, Anne Milgram, a través de una misiva:

“El increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero“.

Milgram recordó que Caro Quintero está acusado en Estados Unidos por “la tortura y el asesinato” del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y “por muchos otros crímenes”.

“Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado de forma incansable para llevar a Caro Quintero ante la Justicia. El arresto es resultado de años de sangre sudor y lágrima. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la Justicia”, afirmó.

Caro Quintero se encontraba en la lista de los “10 más buscados” por el gobierno de Estados Unidos.

Cabe destacar que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy crítico con la DEA y en 2020 impulsó una legislación para limitar la presencia de sus agentes en México.

El día de ayer, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República reportaron la detención del líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, en Choix, Sinaloa.

Con información de Agencias.

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por