Morena y aliados han decidido votar en contra todas las iniciativas de la oposición; afectan los derechos de los mexicanos: María Teresa Castell

México.- La diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) afirmó que la bancada de Morena y sus aliados han decidido votar en contra de todas las iniciativas de los grupos parlamentarios que integran la alianza “Va por México” (PRI, PAN y PRD), como repercusión de haber votado en sentido negativo la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal, en abril pasado.

“Eso lo único que provoca es una parálisis legislativa, pero también una afectación muy grande a los derechos de todos los mexicanos porque estamos legislando para ellos. No hay legislación porque los señores y señoras de Morena y sus aliados han decidido no votar ninguna iniciativa de la coalición”, externó en declaraciones a la prensa.

La diputada panista dijo lo anterior luego de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social desechó su iniciativa que planteaba reformar la Ley Federal del Trabajo para obligar a los gobiernos estatales a implementar mecanismos para combatir las ofertas de trabajo falsas en plataformas digitales.

“Tenemos un gran problema en temas de trabajo y empleo. Imagínense nada más que no podemos dar certidumbre a nuestra gente para que pueda salir a buscarlo, y en ir a buscarlo se te va la vida o te lleva a un fraude o, simplemente, ya no vuelves a tu casa. Entonces me parece muy grave que estén convirtiendo todo en un tema político y no se estén dedicando a trabajar que para eso fueron contratados”, comentó.

Expresó su molestia por la decisión que se tomó en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y reprobó su actuación, ya que existen casos de mujeres y hombres jóvenes que en su búsqueda de trabajo han sido asesinados, violentados y asaltados tras acudir a las ofertas de trabajo que vieron en redes sociales.

“La Ley del Trabajo, para regular este tipo de abusos y fraudes, no se ha movido desde hace 10 años. Imagínense lo grave que es que tengamos las leyes y que estén desfasadas en temas de actualidad como son hoy las redes sociales, porque los mensajes están llegando hasta por Whatsapp. Los mexicanos están siendo invadidos por todos lados, pero no hay controles”, apuntó.

En otro tema, la diputada fue consultada sobre la postura de las diputadas del PRI que denunciaron a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por considerar que cometió un acto de violencia de género el insinuar que existen fotografías íntimas de ellas en poder del diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

“Lo que está haciendo es muy denigrante, no solamente por el hecho de cómo lo está haciendo, sino por el tinte político. Sabemos perfectamente que la intención es ir dividiendo a la coalición, estar golpeando a la coalición. Pero afortunadamente, aun con esto, la gente confía en nosotros y tenemos que seguir unidos y tenemos que seguir trabajando”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas