Anuncia SEP inversión de 80 mdp para laboratorio en la UAEH

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció la inversión de 80 millones de pesos del programa FAM Potenciado para obras de ampliación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los recursos serán destinados a la edificación del Laboratorio de Medicina en el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la UAEH, ubicado en el municipio de Tulancingo, HIdalgo.

Acompañada por el gobernador Omar Fayad Meneses, la titular de la SEP colocó la primera piedra del que será el nuevo complejo, el cual incluirá una planta de tratamiento de aguas residuales, elevadores, conectividad dentro del edificio, obra exterior, mobiliario y equipamiento. La conclusión de la obra está programada para marzo de 2023.

Ante alumnos de la UAEH, Gómez Álvarez afirmó que en la actualidad los jóvenes son el motor y la motivación de la SEP para llevar la justicia social a sus comunidades.

Resaltó que, para el Gobierno de México, entregar recursos a las instituciones educativas no es un gasto, sino una inversión.

La titular de la SEP dijo que el objetivo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es llegar a quienes más lo necesitan, a quienes en algún momento fueron invisibilizados en otras administraciones.

Reconoció el apoyo que durante la pandemia otorgaron las y los maestros en el proceso educativo, incluso arriesgando su vida, así como sus aportes para mejorar los planes y programas de Educación Básica, encaminados a la formación integral de las y los estudiantes.

El gobernador Fayad Meneses dijo que los recursos que se destinarán a la UAEH para hacer adecuaciones beneficiarán a más de mil 500 alumnos y 200 docentes.

Agradeció al Gobierno de México por el trabajo coordinado en materia de educación, lo que trajo buenos resultados para Hidalgo, al grado de que está entre los 10 primeros lugares en cobertura de nivel superior.

Entregan recursos de La Escuela es Nuestra a Centros de Atención Múltiple

Como parte de la gira de trabajo que realizó por la entidad, la secretaria Gómez Álvarez y el gobernador Fayad Meneses visitaron los Centros de Atención Múltiple (CAM) No. 3 y 4, los cuales fueron rehabilitados con inversión superior a tres millones de pesos, provenientes de recursos federales correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples.

Las obras del CAM No. 3 consistieron en la construcción de la barda perimetral y en la rehabilitación general del plantel; mientras, el CAM 4 fue objeto de rehabilitación general, construcción de la plaza cívica y de la barda perimetral.

Aunado a lo anterior, Gómez Álvarez entregó un cheque por la cantidad de 200 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEN) a cada uno de los dos CAM, por lo que la suma total fue de 400 mil pesos que serán utilizados por las comunidades escolares en juegos infantiles para personas con discapacidad, bodega, equipos de sonido y multimedia, materiales de plomería y electricidad, botiquines de primeros auxilios, entre otras necesidades.

Cabe señalar que los CAM atienden las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad múltiple o severa y trastornos generales de desarrollo.

Ofrecen servicio escolarizado y reciben durante todo el ciclo escolar a niñas, niños adolescentes y jóvenes que requieren atención especial desde los 45 días de nacidos y hasta los 23 años.

En el estado de Hidalgo operan 29 CAM que atienden en total a mil 433 alumnas y alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo. Este modelo educativo tiene presencia en 24 municipios.

 

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Aguantó metralla sin perder la calma

Francisco Garfias. No es fácil hacer enojar a Adán Augusto López Hernández. El secretario de Gobernación aguantó metralla en su comparecencia en el Senado por

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so