Diputados, productores y organizaciones plantean incentivar el consumo de leche

México.- Contexto internacional de la producción de leche y sus alcances en México, canasta básica, Programa de Abasto Social, sanidad e inocuidad, productos lácteos y su impacto en la salud, así como normatividad, fueron algunos de los temas abordados por diputadas, diputados, funcionarios, industriales, productores y representantes del sector en el foro “Panoramas y retos de la leche en México”, organizado por la Comisión de Ganadería.

La presidenta de la instancia legislativa, diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), expresó que diversos productores trabajan en número rojos. “Están desapareciendo los pequeños productores por la inflación, el alza en los costos de los insumos y altos costos de producción”.

Por ello, dijo, “debemos estar unidos el sector privado, Poder Legislativo y el Gobierno Federal, ya que solamente así podremos entregar resultados. Se requieren políticas públicas que puedan incentivar el consumo de la leche”.

Consideró fundamental que quienes trabajan en el sector ganadero hagan frente a la ausencia de estrategias en programas de desarrollo, fortalezcan los presupuestos e impulsen el crecimiento sustentable, ya que el diagnóstico actual señala que hay poca integración en la cadena de valor, una gran brecha entre producción y demanda y costos elevados.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y