Ante la Comisión Permanente rinde protesta Mauricio Márquez, como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi

INEGI

México.- En sesión de la Comisión Permanente, diputadas y diputados, junto a senadoras y senadores ratificaron con 32 votos a favor, el nombramiento de Mauricio Márquez Corona, como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luego de la votación, la presidenta de la Mesa Directiva de la Permanente, senadora Olga Sánchez Cordero (Morena), le tomó protesta de ley a Mauricio Márquez para ejercer dicho encargo.

El dictamen de la Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, señala que Mauricio Márquez Corona, cumple con los requisitos establecidos en el artículo 69 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, en virtud de su trayectoria y de contar con la formación académica y el perfil adecuado para realizar las funciones inherentes al cargo.

Márquez Corona es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en Gestión Pública Aplicada con enfoque en Prospectiva Estratégica y Desarrollo Regional por la Universidad Tecnológica y de Estudios Superiores de Monterrey, y concluyó los estudios de maestría en Proyectos de Desarrollo por la Universidad La Salle.

En cuanto a su experiencia profesional, hasta el mes de mayo del año en curso, se desempeñó como Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, cuenta con experiencia en materia económica y estadística por haber desempeñado diversos cargos en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Hidalgo, por más de 30 años.

El dictamen destaca que resulta imperante que las personas que integran la Junta de Gobierno cuenten con la capacidad y profesionalismo suficiente, además, que su designación sea realizada en el ámbito de colaboración de poderes que tanto la Constitución como la propia Ley establecen.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 100

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició