Domingo lluvioso para 11 entidades del país

Hoy, el monzón mexicano, en el noroeste de México, y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México provocarán lluvias intensas en Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Sonora, y fuertes en Baja California.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión se localizó a 195 kilómetros al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 21 por el suroeste de Jalisco, generarán lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas; fuertes en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

La Depresión Tropical Diez-E, que a las 04:00 horas se localizó aproximadamente a  575 km al sur-suroeste de Cabo san Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h, ocasionará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde, se espera ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora; de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos y el suroeste y norte de Puebla.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas