Anuncian construcción de la presa El Cuchillo 2 en NL; será obra de seguridad nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de la presa El Cuchillo 2, que tendrá una inversión de mil millones de pesos.

“El acuerdo de construir el acueducto de la presa ‘El Cuchillo’ a Monterrey, el acueducto II, va a ayudar y tenemos todo para garantizar que se haga en poco tiempo”, dijo.

“Ya se cuenta con el presupuesto, son alrededor de 10 mil millones de pesos, es una inversión, no un gasto, cinco mil millones aproximadamente aporta el gobierno del estado y cinco mil millones la federación, y ya tenemos el dinero.

En compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el primer mandatario designó esta obra como de seguridad nacional.

“Es una obra prioritaria que consideramos de seguridad nacional, de urgencia”. destacó el primer mandatario.

“Para agilizar la compra de tubería y bombas, así como la construcción del tramo de más de 100 kilómetros, las licitaciones se podrán adjudicar con el visto bueno de dos de los tres miembros del comité integrado por el Gobierno Federal, el Gobierno de Nuevo León y Caintra.

“Lo mejor sería que decidieran por unanimidad, los tres, pero como no podemos esperar, con dos, vámonos, y se asigna”, expuso.

De acuerdo con el presidente López Obrador el acueducto ‘Los cuchillos‘ estará listo a más tardaren nueve meses.

“Yo estoy seguro, absolutamente seguro, que todos van a cumplir en tiempo, en calidad, y va a ser una obra de todo el pueblo, en beneficio del pueblo de Nuevo León”, manifestó.

Redacción

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició