AMLO lamenta que EEUU siga sin responder nota diplomática sobre financiamiento a ONGs

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobierno de los Estados Unidos no ha respondido a su nota diplomática para conocer si oficialmente este gobierno otorga financiamiento a organizaciones de la sociedad civil en México.

“No ha habido respuesta y todo indica que siguen financiando a este grupo (Mexicanos contra la Corrupción). Es algo que no coincidimos con el gobierno de Estados Unidos”, subrayó el presidente.

En mayo del año pasado, el presidente envió una nota por el financiamiento de los EEUU a organizaciones civiles que le han resultado incómodas, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, lo que AMLO calificó como “intervencionismo”.

El presidente señaló que ningún gobierno tiene el derecho de intervenir en asuntos de otras naciones: “Cada país tiene su gobierno que debe ser libre, independiente y soberano. Entonces, no estamos de acuerdo en que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que sólo corresponden, sólo competen a los mexicanos”.

Y remató diciendo: “No aceptamos el intervencionismo. Es parte de una política colonialista, muy atrasada, anacrónica”.

El Arsenal

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 27 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas