Enrique Alfaro arranca en el interior del estado programa “Obras son Amores” para mejorar la infraestructura educativa de la UdeG

Jalisco.- Con una primera inversión de 11 millones de pesos en el Centro Universitario Valles, El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, arrancó el programa “Obras son Amores” en el interior del estado en el municipio de Ameca para finalizar obras inconclusas en el plantel que sumaría una inversión total en intervenciones por 44.5 millones, obras que son legado para la máxima casa de estudios. Este programa destina 228 millones de pesos en obras en centros universitarios de la UdeG en todas las regiones del estado.

“Tenemos que terminar antes de que termine el año como lo es el núcleo de servicio y el edificio de investigación y de posgrado, tenemos que ya redondear con este dinero una inversión de 44.5 millones de pesos en este centro universitario tan importante de Jalisco”, indicó Alfaro Ramírez.

Pese a los manifestantes enviados por la Universidad, el mandatario jalisciense emitió el anuncio de inversión acompañado por el alcalde Juan Valentín Serrano Jiménez y el diputado Fernando Martínez, en representación del Congreso de Jalisco, quienes son los encargados de aprobar los presupuestos que dirigen los recursos que hoy se destinan a obras prioritarias.

“El mensaje a la comunidad universitaria es muy claro: frente a las mentiras puede más siempre la verdad, frente a quienes piensan que el dinero de la universidad debe de usarse para organizar marchas, conciertos, desplegados, nosotros creemos que el dinero de los jaliscienses tiene que utilizarse para arreglar las obras que requiere la universidad”.

El presidente municipal manifestó que esta obra impacta más allá del municipio, su alcance abarca la educación de las y los jóvenes de toda la región Valles: “Sabemos que cada que vienes a Ameca es un gusto porque traes cosas nuevas, cosas buenas y en esta ocasión no es la excepción. Sabemos de tu compromiso con la educación en todos los niveles y en el superior”.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la Unidad Deportiva Liberación, la cual concluyó una primera etapa por 9.94 mdp y a través de recursos del FOCOCI, donde anunció Enrique Alfaro que se añadirán 8 millones para que el municipio ejecute las obras en una segunda fase.

Las obras constan de conclusión de trotapista, colocación de pasto sintético, mobiliario deportivo y recreativo, pintura, áreas de picnics, andadores peatonales, entre otras.

Con información del Gobiern de Jalisco

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició