Registra Pemex crecimiento del 26.3% en refinación de gasolina 

México.- De acuerdo con su reporte mensual de estadísticas Petróleos Mexicanos (Pemex), refinó 265 mil barriles diarios en el mes de julio, lo que equivale a un 26.3% más respecto a los 209 mil 800 barriles procesados en el mismo periodo de 2021.
Asimismo, en diésel también registró 150 mil 400 barriles diarios, lo que equivale a un 31% más que los 114 mil 500 barriles producidos en el mismo mes del año anterior, mientras que de gas natural también tuvo un alza del 1.7%  anual.
Este crecimiento en la producción de gasolinas impulsó la fabricación de productos petrolíferos en general que alcanzaron los 902 mil barriles diarios, esta cifra representó un incremento anual de 21.7 por ciento. Estos resultados son parte de la estrategia del gobierno federal para alcanzar la autosuficiencia energética.
Para lo anterior y de acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, la adquisición de Deer Park, la construcción de la refinería Olmeca y la rehabilitación de las seis refinerías existentes en México han sido clave en el crecimiento de la producción de dichos combustibles.
Asimismo, el funcionario indicó que estas acciones “habrán de conducirnos a uno de los objetivos del gobierno federal, que consiste en lograr la autosuficiencia en gasolinas, diésel y turbosina, requeridas para el desarrollo de nuestro país”.
La producción total de hidrocarburos también alcanzó en julio 1 millón 949 mil barriles diarios, cifra 1% mayor que el millón 928 barrilles producidos el mes previo, y 0.25% más que lo producido en el mismo mes de 2021.
Para finales de 2024 la meta es alcanzar una producción de 2 millones de barriles diarios, luego de que en 2019 se estabilizó la producción y que en este año se ha logrado un incremento en la producción de petróleo.
Redacción
(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 26 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Era civil

Por. Carlos J. Pérez García Ni siquiera, mucho ojo con eso, hay que dar la extremaunción al líder y sus tiempos. Hierba mala nunca muere,

México cae ante Argentina 2-0

La Selección Mexicana no pudo contener ni sumar goles ante Argentina, en el encuentro que se disputó este sábado en el Mundial de Qatar, al