PRD apuesta por un nuevo periodo legislativo con un debate limpio y abierto a las propuestas; sin violencia ni agresiones: Luis Espinosa Cházaro

Dip. Luis Espinosa Cházaro (PRD)

México.- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, convocó a Morena, PT y PVEM a iniciar este segundo año legislativo con un debate limpio y abierto a las propuestas, sin violencia ni agresiones.

Señaló la importancia de entregar resultados a la población sin causar agravios durante el debate; “ni mucho menos a despreciar el recinto con balonazos, festejos cumpleañeros, o pretender amedrentar a las y los legisladores con la Guardia Nacional, en una clara transgresión a esta soberanía”.

En un comunicado, aseveró que existe voluntad de la oposición para trabajar en reformas y propuestas que lleven a México a superar la crisis que enfrenta en todos los ámbitos; pero no se tolerará más violencia por parte del grupo oficialista.

“El fallo arrojado hace unos días por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la legisladora Andrea Chávez, quien fue hallada responsable de ejercer violencia política en razón de género, es un claro ejemplo de que vamos en serio en nuestro esfuerzo por desterrar la violencia contra las mujeres en este recinto y en el país”.

Aseguró que el PRD continuará denunciando a violentadores y violentadoras de mujeres, así sean congresistas, “y ya estamos marcando precedente”.

Espinosa Cházaro destacó que el pasado año legislativo, Morena y PT atacaron a las diputadas perredistas Olga Luz Espinosa, Gabriela Sodi, Fabiola Rafael Dircio y Edna Díaz Acevedo, con toda clase de calificativos; también lo hicieron contra compañeras del PRI y del PAN.

“Una cosa es la discusión política, en la que podemos estar o no de acuerdo, y otra es incitar a la violencia contra los opositores. Eso está prohibido por la Ley y la diputada Chávez ya fue encontrada responsable por la Sala Especializada del Tribunal. Y aclaramos que esto nada tiene que ver con ‘censura’, como ella pretende hacer creer para victimizarse”.

Dijo que desde abril pasado las diputadas presentaron las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión de Ética de esta Cámara de Diputados contra Marisol García Segura, Andrea Chávez Treviño, Emmanuel Reyes Carmona, Leonel Godoy e Ignacio Mier, todos de Morena, acusados de incurrir en violencia política de género.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas