Oaxaca.- La violencia feminicida en la Administración del gobernador Alejandro Murat Hijonosa en Oaxaca sigue en aumento que supera ya 700 casos, la muerte de una maestra se suma a la estadística de feminicidios.
Identificada como Susana R. S., de 30 años de edad, falleció a consecuencia de la agresión sufrida por parte de su pareja en San Agustín de las Juntas, municipio ubicado a escasos 10 minutos de la capital oaxaqueña.
La víctima, de profesión maestra, tras la brutal golpiza por parte de su pareja, aún fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil de esa población, quienes la trasladaron al hospital del ISSSTE para su atención médica, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones dejó de existir.
La policía municipal detuvo al presunto feminicida de nombre Jhovany G. L., entregándolo a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que el ahora detenido, tenía un historial como violentador de su pareja, quien ya en otra ocasión lo había denunciado, las autoridades lo detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público por el delito de violencia familiar, sin embargo, la mujer decidió otorgarle el perdón, firmando ambos un convenio mediante el cual Jhovany se comprometió a no ejercer más violencia hacia su pareja.
Acuerdo que no cumplió, pues el pasado lunes, luego de que ambos consumieron unas bebidas alcohólicas, el hombre nuevamente la golpeó causándole heridas que finalmente le arrebataron la vida mientras recibía atención médica.
Los restos de la infortunada maestra, fue trasladada a Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, su lugar de orígen, en donde será sepultada tras ser reclamada por sus familiares.
Redacción ADNsureste.info