Morena engañó a los mexicanos: “la Guardia Nacional ahora será militar”, dice Jorge Romero

México.- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, se posicionó respecto a la votación de la reforma a la Guardia Nacional, misma que busca otorgar el control operativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la cual se aprobó en la Cámara de Diputados y pasó al Senado de la República.

Respecto a la decisión de militarizar al país, Romero Herrera la calificó como “un insulto hacia la nación y a la ciudadanía; recordando que diputadas, diputados y diversos personajes emblemáticos de Morena, donde destaca el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, defendieron históricamente la no militarización y ahora que están en el poder y de manera incongruente le mienten a la gente y deciden militarizar al país brindándole el control operativo de la Guardia Nacional a la Sedena.

Además, señaló que la misma propuesta oficialista fue votada en contra y en abstención por diversos legisladores y legisladores de Morena, lo que demuestra el grave error de la reforma en su absurdo intento de tapar la fallida estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

“Morena le mintió a todo México; decían que estaban en contra de la militarización y ahora militarizan al país, es en verdad un insulto al país y a su gente”, sentenció.

Respecto a la estrategia de seguridad del país, Romero Herrera señaló que México necesita prevención del delito y tecnología.

“Lo que pretenden hacer es endosar al Ejército su desastrosa estrategia de seguridad; la estrategia de seguridad debe modificarse a una civil, enfocada en la prevención del delito y en el uso de la tecnología para combatir la inseguridad”, dijo.

Finalmente, Jorge Romero Herrera adelantó que en Acción Nacional llegarán a las instancias necesarias para evitar la militarización del país: “Pero esto no acaba aquí; en Acción Nacional defendemos la Constitución y la seguridad de la gente votando en contra de la dañina reforma a la Guardia Nacional. Tengan por seguro que llegaremos a las instancias necesarias y haremos hasta lo imposible para evitar la militarización del país”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició