Exige senador Damián Zepeda debate serio y Parlamento Abierto para la Guardia Nacional

México.- Através de un video en sus redes sociales, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, criticó el análisis irresponsable que en tan solo un día llevó a cabo la Cámara de Diputados sobre la reforma de la Guardia Nacional, y exigió un análisis serio al respecto en el Senado, que se lleve a cabo un Parlamento Abierto en el que se escuche a la sociedad civil, a organizaciones, expertos, académicos, al Gobierno federal para que explique su propuesta y también a los gobiernos estatales y municipales, que han sido abandonados.

“Hoy, de manera muy clara exigimos que el análisis que se dé en el Senado de la República de la Guardia Nacional, sea un análisis serio, profesional, transparente, público, abierto; exigimos que haya parlamento abierto (…) que se escuche a los ciudadanos y que juntos todos construyamos el cómo sí, cómo sí encontrar una nueva estrategia de seguridad pública que acabe con esta violencia, que acabe con los delitos y que acabe con el terror en este país, pero sin militarizar México”, señaló.

El senador del Grupo Parlamentario del PAN explicó que la reforma en los términos presentados es abiertamente inconstitucional, ya que el artículo 21 señala que los cuerpos de seguridad pública deben ser civiles y que la Guardia Nacional debe estar adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Esta reforma quiere militarizar por la puerta de atrás la seguridad pública en México, no lo vamos a permitir y si pasa lo vamos a impugnar”, aseguró.

Concluyó con un llamado a las y los senadores del bloque de mayoría, Morena, “que pueda más su compromiso con México y con los ciudadanos, que su obediencia al Presidente de la República, que no se les olvide que fue aquí en el Senado donde logramos acuerdo político y legal, un acuerdo para una Guardia Nacional civil. Honremos la palabra, honremos la Constitución”.

Con información del PAN

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició