Exigen pobladores de Oaxaca conocer destino de 30 mdp para reconstrucción de daños por Aghata, bloquean la 175 

Oaxaca.- Habitantes de diversas agencias municipales de San Mateo Río Hondo bloquean la carretera federal 175 a la altura de San José del Pacífico.
Los pobladores exigen con este bloqueo, que el presidente municipal Ángel Gerardo Ruiz Velasquez explique el destino de 30 millones otorgados por el gobierno federal para la atención y reconstrucción de daños ocasionados por el huracán Aghata.
Amelio Matus Hernández, regidor de Ecología de San Mateo Río Hondo, denunció al edil por falta de obras en la cabecera municipal así como en sus agencias por lo que las comunidades exigen su renuncia.
Según versiones no oficiales  se dio a conocer que el presidente municipal ya ha comprobado ante el gobierno estatal 15 millones de los 30 millones que fueron otorgados por el gobierno federal sin conocer el destino en donde se aplicaron estos recursos.
Por ello, exigen la intervención del Gobierno federal para saber en qué se gastó este dinero.
Manifestaron que por acuerdo de asamblea  mantendrán el bloqueo a la carretera federal a la altura de San José del Pacífico, por espacio de dos horas, y mañana realizarán la toma de la presidencia municipal para exigir al presidente municipal un informe sobre la aplicación del recurso destinado a la reconstrucción de daños por el huracán Aghata.
De no llegar a un acuerdo, dijo, volverán a tomar la carretera pero esta vez de manera indefinida hasta lograr la renuncia del presidente municipal Ángel Gerardo Ruiz Velásquez por malversación de recursos públicos y atención y una solución favorable por parte de los Gobiernos federal y estatal.
Con este bloqueo, cientos de conductores se encuentran varados en ambos sentidos de la carretera federal 175 que comunica la capital oaxaqueña con la Costa en espera de que los inconformes retiren su protesta.
Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas