AMLO descalifica la abstención de Monreal con respecto a la Guardia Nacional

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y después de que el senador Ricardo Monreal se abstuvo de votar el dictamen que da el control de la Guardia Nacional al Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, con su postura, Monreal avaló la falsedad, la hipocresía y la politiquería de los conservadores.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo, desde luego, con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, dijo el presidente.

Tras larga discusión en el Senado, se aprobó el dictamen que modifica cuatro leyes a objeto de que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional: el dictamen fue aprobado en lo general con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, la de Ricardo Monreal.

El Arsenal

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició