Desmantelan aparente centro clandestino de ilegal de hidrocarburo en Tabasco

En el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un aparente centro clandestino para la venta de hidrocarburo, detuvieron a los probables responsables y aseguraron un tractocamión presuntamente utilizado para cargar el combustible ilegal.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 113+100 de la carretera 813 Cárdenas–Coatzacoalcos, guardias nacionales ubicaron un tractocamión tipo autotanque con las luces intermitentes encendidas y estacionado sobre el acotamiento.

Los elementos de la GN se aproximaron a la unidad para brindar apoyo y observaron a cuatro personas, quienes, al ver las unidades oficiales, dos de ellas emprendieron la huida rumbo a la maleza, sin darles alcance.

Durante un reconocimiento terrestre, integrantes de la Guardia Nacional percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, observando que en el autotanque había cuatro bidones, uno de ellos conectado a la unidad a través de una manguera de alta presión.

Metros más adelante del automotor localizaron una bodega, misma que se encontraba con la puerta abierta y las luces encendidas, percatándose que adentro había más bidones, todos llenos con combustible. A los dos desconocidos les solicitaron la documentación que avalara el origen legal del hidrocarburo, sin embargo, ninguno pudo acreditarlo.

A las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tractocamión, los bidones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició