Cuestiona Yeidckol Polenvsky que PAN, PRD y MC se opongan a ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

México.- La diputada Yeidckol Polenvsky Gurwitz (Morena) cuestionó que el PAN, PRD y MC se opongan a la iniciativa del PRI que plantea ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“Es aberrante que ahora el PAN, MC y el PRD vayan en contra de esta iniciativa que, sus referentes, en el Senado de la República, propusieron y aprobaron por unanimidad, fueron 127 votos a favor”, indicó en declaraciones a la prensa.

Señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un país altamente inseguro, situación que no se puede revertir en cuatro o seis años, se debe trabajar para profesionalizar a las policías.

La diputada de Morena apuntó que no se pueden hacer estos cambios en el 2024 en medio del proceso electoral ni cada sexenio, es preciso pensar a futuro y en la gente.

En ese sentido, aseveró que la oposición hace cálculos mal hechos o de mala fe, ya que según datos del Inegi, el 80 por ciento de la población aprueba y señala que la Guardia Nacional es muy eficiente, por lo que la iniciativa favorecerá a todos.

Sin embargo, Polenvsky Gurwitz confió en que sí se logren los consenso para avalar esta propuesta.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas