AMLO califica de “retrógradas e hipócritas” a legisladores que están en contra de iniciativa de Fuerzas Armadas

Por. Berenice Sevilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores que aprobaron en Comisión la propuesta de reforma del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2029, al considerar necesario “más tiempo para consolidar la Guardia Nacional”.

“Ojalá se apruebe esta reforma y felicito a los legisladores que están promoviendo esta reforma”, señaló.

“Yo creo que están actuando la mayoría de los legisladores de manera responsable, los felicito, porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país, es enfrentar el problema de la seguridad pública, utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado, es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional, para que podamos vivir en paz”, agregó.

En este marco reprochó a los legisladores que han pronunciado en contra de esta iniciativa, al acusarlos de “retrógradas e hipócritas”.

“Aprobar eso es, no sólo un deber, es una ducha enorme para un legislador, solamente los retrogradas, facciosos, corruptos que están enojados, porque ya no tienen los privilegios que tenían antes, son los únicos que están obnubilados, cegados… esa es una actitud hipócrita”, dijo.

En este marco, negó que por instrucción suya el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudiera el día de ayer a San Lázaro durante la mencionada discusión.

“No como instrucción, es parte de su trabajo, no voy a estar yo diciéndoles, ve a ver a esta persona, ya cada quien sabe lo que le corresponde. Si, desde luego, en las reuniones de seguridad hablamos sobre el tema y ya cada quien sabe cual es su responsabilidad”, señaló.

El primer mandatario destacó que de acuerdo con datos de las fiscalías estatales, el día de ayer no se reportó ningún homicidio en 12 estados. En tanto, Guanajuato y el Estado de México concentraron el 38% de los homicidios, con 18 y 10, respectivamente.

Finalmente, el presidente López Obrador destacó la postura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de avalar que la Guardia Nacional pase al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el