Morena, incongruente al haber extendido el plazo para que Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública: Mariana Gómez del Campo

México.- La diputada Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena fue incongruente al haber votado en pro de dictamen que extiende el plazo para que Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública, porque hace algunos años argumentaban por qué no se debe militarizar el país.

“Desde el día 1 nosotros dijimos ‘no a la militarización del país’, y ahora resulta que los que más se quejaban de la militarización, que eran Andrés Manuel López Obrador y muchos de los suyos, incluido el presidente de Morena, ahora están militarizando al país, y este Gobierno se convierte en el más militarizado en la historia de México. Vaya incongruencia, vaya manera de darle la espalda a la gente”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Además les están endosando a las Fuerzas Armadas la ineptitud de este Gobierno para combatir la inseguridad, la violencia y al crimen organizado”, añadió.

Gómez del Campo Gurza afirmó que las y los integrantes de su bancada tienen la conciencia tranquila porque votaron en contra de la militarización del país e hicieron “las cosas correctamente”.

“Nosotros en el PAN estamos con la conciencia tranquila porque nos pusimos del lado de la gente. Nosotros queremos, desde Acción Nacional, que se fortalezca a la policía civil, que se fortalezcan a las policías estatales y a las policías municipales”. manifestó.

Apuntó que en un país democrático, como lo es México, “es muy peligroso que no se respete la división de Poderes y que se haga aquí lo que dicte el Presidente en turno”.

“No puede ser que aquí estemos legislando para los caprichos de un solo hombre, para los caprichos del Presidente en turno. Por eso no dejaremos de alzar la voz”, dijo.

La diputada panista expresó su expectativa de que el dictamen no sea aprobado en el Senado de la República. “Yo tengo esperanza en el Senado la República y tengo esperanza también en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Yo sí creo en las instituciones, y yo espero que hagan su trabajo”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas