Con Defensoría se han liberado a más de 40 mil personas: Arturo Zaldívar

México.- Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó que en menos de cuatro años han sido liberadas 40 mil 992 personas, la mayoría de escasos recursos, que permanecían encarceladas en centros penitenciarios sin sentencia o de manera injusta.

Durante una conferencia, el Ministro Presidente de la SCJN explicó que los datos corresponden a enero de 2019 a septiembre de 2022 y representan el 18 por ciento de la población carcelaria en nuestro país.
Zaldívar aseguró además que las casi 41 mil liberaciones fueron posibles gracias a la intervención del Instituto Federal de la Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación.
“Me siento muy complacido con los resultados, seguiremos trabajando, tratando de elevar esta cifra los meses que me quedan al frente de la Corte y del Consejo”, apuntó.
Asimismo el presidente de la Corte aseguró que las liberaciones otorgadas demuestran que el país tiene un nuevo Poder Judicial Federal que tiene más cercanía con la gente y “ha volteado a ver a los ojos a los marginados, a los ignorados”.
Cabe recordar que desde que asumió su cargo, Arturo Zaldívar se comprometió a “tratar de hacer de la justicia una realidad y devolver esperanza” a todos los mexicanos, sobre todo a los más olvidados del país.

Redacción

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña