Exhorta Joaquín Zebadúa a la FGR y a la SRE a que coordinen esfuerzos para concretar extradición de Mauricio Alonso Toledo

Mauricio Toledo

México.- El diputado Joaquín Zebadúa Alva (Morena) exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a coordinar esfuerzos para concretar a la brevedad la extradición de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Ante el letargo que ha tenido el proceso de extradición de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, el diputado informó que impulsa un punto de acuerdo con dicho fin.

En un comunicado señaló que no pueden quedar impunes las conductas delictivas que en el pasado reciente llevó a cabo en la alcaldía Coyoacán y con el fondo de reconstrucción que se generó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“No vamos a permitir que continúen libres e impunes aquellos que se hicieron millonarios con los recursos públicos de los capitalinos y que robaron vilmente el dinero que era para los damnificados del sismo de 2017″, enfatizó Zebadúa Alva.

Recordó también que el 11 de agosto de 2021, con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que declaró la procedencia de la acción penal en contra del entonces diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Sin embargo, dijo que a más de un año éste sigue prófugo e impune en Chile. “Eso, en la transformación que vive México y en la lucha y combate a la corrupción que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, no se puede permitir”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 9 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas