Es errónea la resolución de la SCJN sobre el presupuesto del INE: Reginaldo Sandoval

México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) calificó de errónea la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto de la controversia constitucional interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que impugnó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022.

En un comunicado se informó que al participar en la discusión del dictamen sobre la sentencia dictada por la Primera Sala de la SCJN, que invalida el decreto de presupuesto otorgado al INE para 2022, el legislador indicó que su bancada lo avala, debido a que el organismo resulta muy caro para el pueblo de México, porque no ha atendido los criterios de la Cuarta Transformación de economía, racionalidad, austeridad y rendición de cuentas.

Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el legislador señaló que la democracia en México es cara porque existe una gran desconfianza en el árbitro electoral y mientras esa situación no se revierta por lo menos se debe garantizar que no se gaste en exceso.

“El INE no cumple con la ley de austeridad, necesitamos fortalecer la integridad de quienes componen ese organismo, para que se ajusten a los criterios de la 4T, porque actualmente cada uno de los consejeros gana 99 mil pesos más que el Presidente de la República”, detalló.

Argumentó que mientras en el 2021 se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, donde se eligieron 19 mil 496 cargos a nivel nacional y para ello el INE contó con un presupuesto avalado por la cámara de 26 mil 819 millones 801 mil 594 pesos; para el 2022, la reducción presupuestal apenas fue de 3 mil 40 millones y aun así se quejaron.

“La Suprema Corte no tiene razón. Nosotros debemos exigirle cuentas claras al INE porque crea fideicomisos multianuales, cuando los magistrados se retiran reciben grandes cantidades, no cumplen con la ley de austeridad y han mantenido sus sueldos altos, por eso respaldamos este dictamen y así lo haremos en el Pleno”, sentenció.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las