Participa Hutchison Ports con sus seis unidades de negocio en el “Foro Internacional Marítimo y Portuario, México 2022”

México.- La semana pasada Hutchison Ports, con sus seis unidades de negocio, participó en el “Foro Internacional Marítimo y Portuario, México 2022”, evento que busca impulsar el diálogo entre organismos gubernamentales, administraciones locales, sectores navieros y portuarios para adoptar medidas de protección, seguridad y cuidado medioambiental.
Jorge Magno Lecona, director ejecutivo de la compañía en América Latina y El Caribe, destacó que esta plataforma de corte global se ha llevado a cabo desde 2005, año en que la Red PBIP Internacional A.C. nació con la intención de difundir experiencias y las mejores prácticas en materia marítimo-portuaria.
“Desde Hutchison Ports participamos con miembros de las operaciones que desarrollamos en Manzanillo, Colima; Tula, Hidalgo; Ensenada, Baja California; Lazaro Cárdenas, Michoacán; Veracruz y Ciudad de México”, agregó.
En tanto, aplaudió que entre los temas centrales persistan aquellos de interés actual, como las afectaciones que ha traído consigo la pandemia, la invasión de Ucrania, y por tanto, su contribución a que se desacelere la economía mundial.
Explicó que durante los trabajos que también planificó la Comisión Interamericana de Puertos, se abordaron las distorsiones provocadas tanto por la emergencia sanitaria como por el conflicto bélico en el transporte marítimo, suministro de alimentos, componentes electrónicos, combustibles y fertilizantes.
“Para los miembros de Hutchison Ports es un honor sumarnos a este tipo de iniciativas, sobre todo porque se privilegia el intercambio, análisis y cooperación, dinámica que ha estado presente a lo largo de la historia de este evento”, resaltó.
Entre las actividades llevadas a cabo del 19 al 22 septiembre en Veracruz, también se trataron las perspectivas del comercio marítimo luego de la crisis de contenedores el incremento de fletes marítimos; las marinas mercantes del futuro con buques autónomos; la formación de gente de mar de cara al avance de la automatización; el tráfico ilegal de armas y estupefacientes, así como el Operador Económico Autorizado (OEA) Versión OEA 2.0 en seguridad y eficacia de la cadena de suministro; entre otros.
En ese sentido, Lecona Ruiz destacó que la Red PBIP Internacional A.C. ha conseguido sinergias con la Organización Marítima Internacional (OMI), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONODC), la Comisión Interamericana de Lucha contra el Terrorismo (CICTE-OEA), la Comisión Interamericana de Puertos (CIP-OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Red Operativa de Autoridades Marítimas de América (ROCRAM), ROCRAM-Centroamérica, la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), además de la Fundación Phillipe Cousteau “Unión de los Océanos”.
Redacción
(Visitado 30 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones