Presupuesto 2023 en materia de salud es incongruente con el discurso populista de AMLO: Marcos Aguilar

México.- La incongruencia entre el discurso populista de Andrés Manuel López Obrador a favor de los grupos más vulnerables, tiene una clara contradicción frente al Proyecto de Presupuesto 2023 presentado en materia de salud pública señaló Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 destina solamente el 0. 85% del Producto Interno Bruto para dar atención en salud a la población sin seguridad social.

La 4T y el presidente planean dar un incremento marginal para programas como: Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Prevención y Control contra las Adicciones, Salud Materna Sexual y Reproductiva, Prevención y Atención del VIH y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

Es importante recordar para hacer el análisis que la diabetes es la tercera causa de muerte entre los mexicanos, mientras que la primera son las enfermedades del corazón, ligadas a sobrepeso, obesidad e hipertensión, de acuerdo con información de la propia Secretaría de Salud.

Y en México 18.7% de la población no tiene acceso a la seguridad social, ni a un seguro privado, lo que se traduce en un alto gasto en el bolsillo de las familias.

En Acción Nacional proponemos un presupuesto de atención integral a los grupos más vulnerables y dejar de lado el gasto excesivo destinado a las obras faraónicas de AMLO, ya que las auténticas prioridades de México no están siendo atendidas finalizó el vocero Nacional.

Con información del PAN

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Buscaban votos, terminaron en un sepulcro

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.  Nunca se había dado en México que dos precandidatos de partidos distintos, en competencia por la misma alcaldía, fuesen asesinados con 12

Al toro por los cuernos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. En una táctica arriesgada, el presidente ha decidido ser vocero de la estrategia en su contra llamada #Narcopresidente: cuenta los tuits en